domenica 6 novembre 2011

Última jornada del encuentro


En la última jornada del encuentro, nos reunimos, por la mañana, por Inspectorías para ver cómo proyectar, en la Programación Inspectorial, la continuidad del camino interámbitos, así como los caminos de conversión y los procesos que se deben actuar para comunicar a los jóvenes la visión cristiana de la vida que está en el fundamento del Sistema Preventivo.
Por la tarde, fue el momento de la evaluación de la clausura del encuentro. S. María Américo, S. Mª Carmen Canales y S. Giuseppina Teruggi, cerraron el encuentro como lo empezaron, hablando en sus respectivas lenguas, portugués, español e italiano. Nos dejaron como regalo tres símbolos: el del gesto, que nos hace reconocer a cada persona, a cada joven por lo que es,  el de la Palabra, que salva, libera y nos envía a evangelizar nuestra cultura y el de la presencia, Jesús, nos envía constantemente a estar presente entre los jóvenes.



A continuación celebramos La Eucaristía, centro y culmen de nuestras jornadas,  en este momento, dimos gracias al Señor por todo lo vivido, por la fraternidad, por el ambiente de familia, por la oportunidad de profundizar en el gran tesoro que es para nosotras el sistema preventivo.
Y el encuentro no podía finalizar sin la fiesta, preparada con creatividad y cariño por todas. Terminamos con un agradable paseo nocturno por Sevilla.
Agradecemos al Señor en primer lugar, y también a las personas que han hecho posible el encuentro, consejeras y consulentes;  a la Inspectoría María Auxiliadora, a la comunidad de Sanlúcar y a todas y cada una de las participantes, por todo lo vivido en estos días. 





0 commenti:

Posta un commento